lunes, 15 de febrero de 2010

CONTRA UNA NUEVA AGRESION

EN DEFENSA DE NUESTRO PATRIMONIO Y PRESUPUESTO

La política del gobierno aprista se caracteriza por atacar la educación del pueblo y la universidad pública. La última agresión se expresa en la ley Nº 29659 la cual crea la Universidad tecnológica de San Juan de Lurigancho, despojándonos de 40 000 m2 y del presupuesto designado para la sede de San marcos destinado albergar la infraestructura de las facultades de Farmacia y Bioquímica, Ingeniería Industrial, Química (E.A.P Ing. Agroindustrial) y el Centro de Idiomas.

La creación de universidades orientadas a formar profesionales con visión crítica, científica y humanista en la que no se vulnere los derechos y la organización estudiantil, es necesaria para el progreso del país, siempre que nazcan con las condiciones más adecuadas (presupuesto propio, infraestructura y plana docente de nivel). En cambio, la situación que envuelve la creación de esta nueva casa de estudios esta plagada de improvisación y populismo de la parte del gobierno actual.

Por ello, denunciamos la actitud gubernamental, la conducta cómplice y displicente del Rector Izquierdo y los decanos que nuevamente han permitido la entrega del terreno de San Marcos, como lo hicieron anteriormente con el Municipio. Como Integración Estudiantil exigimos:

1. La modificación de la Ley Nº 29659 en los artículos 1 y 4 que atentan contra nuestro patrimonio y presupuesto.

2. La defensa de los derechos de nuestros compañeros de la facultad de Ing. Industrial, Farmacia Bioquímica y Letras.

Llamamos a los estudiantes a fortalecer y respaldar las acciones de la Asamblea General de Gremios en la lucha por la defensa de nuestro patrimonio y presupuesto.