viernes, 9 de abril de 2010

ISLAY: TRIUNFO POPULAR

EL PUEBLO NOS ENSEÑA: SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS

La población de Islay ha emprendido en estos últimos días una heroica y justa lucha por la defensa del medio ambiente, ya que el proyecto "Tia Maria" realizado por la Southern Perú, con el aval y venia del gobierno aprista pone en riesgo el abastecimiento de agua, al mismo tiempo que contamina el valle del Tambo.

La protesta, iniciada desde abril del año pasado ha ido incrementando en función de la negativa de la transnacional americana y el gobierno para dialogar y establecer los mecanismos de trato necesarios con los pobladores, que, al mismo tiempo plantean decida y correctamente el retroceso en cuanto al proyecto que allí se pretende implementar.

Lo anteriormente expuesto se evidencia por cuanto que el día 06 de abril en horas de la noche, a pesar del comprmiso pactado con las autoridades para iniciar las conversaciones que dieran término al conflicto, se inicia una cruenta represión a los pobladores de Islay, que deja, hasta la fecha, 3 compañeros asesinados y al menos 30 heridos.

El gobierno criminal de García sella así un período más de mancharse con la sangre del pueblo, puesto que la autorización para la intervención de las FFAA parte de la Resolución Suprema Nº 113-2011/DE, del 28 de marzo, firmada por el Ejecutivo.

El día viernes 08 de abril, luego de la gesta insurgente protagonizada por este pequeño pueblo arequipeño, el gobierno ha retrocedido en cuanto a su empeño para imponer a toda costa el Proyecto Tia Maria, declarando inadmisible el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), dando por terminada las ambiciones de la Southern Perú.

Integración Estudiantil celebra con el pueblo combatiente de Islay la victoria sobre un Estado vendepatria y asesino de su propia población. Con nuestros compañeros del sur sentimos como nuestra la pérdida de los caídos por la garra del aprismo criminal y en su ejemplo fortalecemos, una vez mas, nuestra convicción en la lucha por una patria nueva sin entreguismos al capital foráneo y sin sangre popular que ofrendada en su defensa, riegue nuestro suelo.

¡VIVA EL TRIUNFO DEL PUEBLO DE ISLAY!

¡COMPAÑEROS CAIDOS... HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

¡ABAJO EL GOBIERNO APRISTA VENDEPATRIA Y ASESINO!