sábado, 7 de marzo de 2009

Máxima pena al genocida



FUJIMORI CULPABLE POR DICTADOR Y ASESINO


Integración Estudiantil ante la proximidad de que se dicte sentencia a Alberto Kenya Fujimori Fujimori, se pronuncia:


1. Exigimos la sanción máxima al dictador y asesino Alberto Fujimori; quien tiene las manos manchadas de sangre por los delitos de lesa humanidad que ejerció impunemente a través del Grupo Colina y los altos mandos militares para generar el terror en la población, aniquilar la organización popular e impedir el avance de sus luchas. Su fin principal, como lacayo del imperialismo norteamericano, era imponer la aplicación del modelo neoliberal, privatizar las empresas públicas, los recursos naturales, la educación, realizar masivos despidos desprotegiendo los derechos laborales. Actos que han sumido a más familias en la pobreza, generando mayores niveles de explotación a los trabajadores.

2. Condenamos la cruel represión que ejecutó la dictadura en las universidades; violando la autonomía, intervinieron militarmente los claustros universitarios. Hostigaron, expulsaron y asesinaron a estudiantes, docentes y trabajadores que se oponían al régimen. La organización estudiantil fue mermada, cerraron los Centros Federados y Federaciones, los comedores y las residencias. Las comisiones interventoras fueron impuestas para destituir al gobierno universitario y la participación estudiantil.

3. El pueblo en las calles derrotó la dictadura; el movimiento popular tomó las calles para derribar al fujimontesinismo. Las jornadas de lucha venían acrecentándose desde el mismo momento en que se perpetró el golpe de estado. Los estudiantes hemos sido un contingente importante, con luchas y sacrificios nos sumamos al movimiento popular y expulsamos a las comisiones interventoras.

4. Convocamos a todos los estudiantes a luchar; por derrocar el modelo neoliberal que privatiza nuestra educación, por recuperar nuestros derechos conculcados como la gratuidad de la enseñanza y por denunciar los actos de represión que se siguen llevando a cabo por el gobierno actual. Exigimos que se dicte 30 años de condena a Fujimori y que sean procesados y juzgados todos los responsables de los actos de violación a los derechos humanos que aún están libres.


¡EXIGIMOS JUSTICIA, CONDENA A FUJIMORI Y A TODOS LOS GENOCIDAS!
¡NI OLVIDO NI PERDON, SANCIÓN A LOS CULPABLES!
¡ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL Y LA PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA EDUCACIÓN!


Integración Estudiantil


____________________


MOVILIZACIÓN
POR LA MÁXIMA CONDENA A FUJIMORI


JUEVES 12 MARZO
2:00PM
Concentración: Plaza 2 de Mayo