sábado, 6 de junio de 2009

CERRANDO FILAS

EN DEFENSA DE LA VIVIENDA Y LA DIGNIDAD ESTUDIANTIL CANTUTEÑA

Frente al desalojo de los estudiantes residentes de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”- UNE, Integración Estudiantil expresa lo siguiente:

1. Denunciamos el abandono a la educación pública por parte del gobierno, que producto de la aplicación de la política educativa neoliberal restringe cada vez más los derechos estudiantiles como los provenientes de Bienestar Universitario: Residencia, Comedor, Transporte, entre otros; derechos necesarios para llevar a cabo una educación integral y que permite al estudiante realizar sus estudios, más aun si provienen de provincias.

2. Nos adherimos a la exigencia de los estudiantes cantuteños por la construcción de un nuevo pabellón para la Residencia Universitaria, ya la dictadura fujimorista restringió este derecho a varios estudiantes provenientes de provincias, así como la entrega de los ambientes para la residencia a los estudiantes provenientes de los convenios andinos y amazónicos.

3. Condenamos el violento desalojo perpetrado el 14 de mayo a horas de la noche en contra de nuestros hermanos residentes de la Cantuta, que fuera ordenado por el reaccionario y anti-estudiantil Rector Tutuy de la UNE, hecho ejecutado por cerca de 50 estudiantes y matones a sueldo con palos y piedras en mano, aprovechando que muchos salieron a trabajar o a visitar a sus familiares.

4. Señalamos al Rector de la UNE, Juan Tutuy, como responsable directo de estos nuevos atropellos, que solo son comparables con el proceder salvaje y cobarde de los búfalos del APRA; al estilo fascista no duda en enfrentar a estudiantes contra estudiantes y expulsar estudiantes.

5. Respaldamos la organización y lucha estudiantil en defensa de la vivienda universitaria, llevada a cabo por los estudiantes residentes y de convenios amazónicos y andinos. Solo mediante la lucha unitaria se conquistarán los derechos del movimiento estudiantil cantuteño.


¡ABAJO EL SALVAJE DESALOJO DE LOS RESIDENTES DE LA UNE!

¡FUERA EL RECTOR TUTUY Y SU CAMARILLA CORRUPTA!

¡VIVA LA LUCHA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANTUTEÑO!


Comité Ejecutivo de Integración Estudiantil