sábado, 6 de junio de 2009

¡La selva se defiende!



TODOS CON LA RESISTENCIA AMAZÓNICA


Ante la masacre perpetrada por el gobierno aprista contra la vida de nuestros hermanos nativos que exigen el respeto a las tierras comunales, la vida y la soberanía nacional, puestas en riesgo por el gobierno neoliberal aprista, nos dirigimos nuevamente a los estudiantes y a la juventud peruana:

1. Denunciamos al genocida Alan García como principal responsable del asesinato de nuestros hermanos de la Amazonia en Bagua, Corral Quemado y Curva del Diablo, donde miles de nativos ejercían legítima resistencia en defensa de sus derechos. El gobierno ha generado el terror en la población con la persecución, tortura, asesinato, detenciones ilegales y toque de queda, que han cobrado la vida de hombres, mujeres y niños cuya cifra actual supera las 50 victimas, y un numero mucho mayor de desaparecidos a raíz de la intervención militar. Exigimos que este crimen no quede impune, asimismo exigimos el cese inmediato de la persecución política a Alberto Pizango y todos los dirigentes

2. Exigimos la derogatoria inmediata de los decretos lesivos al desarrollo de las comunidades amazónicas, el levantamiento del estado de emergencia, el retiro de las fuerzas armadas de las zonas en conflicto, así como el libre acceso de la prensa y los organismos de derechos humanos para difundir lo que realmente acontece. Respaldamos las justas demandas por la defensa de la vida, la soberanía nacional, la autodeterminación y la identidad cultural que no podrán ser avasalladas por el gobierno servil a los dictámenes del imperialismo.

3. Desconocemos al gobierno aprista y todo su gabinete ministerial, quienes no han tenido la voluntad política de solucionar las exigencias de las comunidades amazónicas desde hace más de 50 días. Su política antipopular sigue postergando el desarrollo de la amazonia a favor de la entrega de nuestros recursos naturales a las transnacionales. En su segundo gobierno el Apra vuelve a mancharse las manos con la sangre de nuestro pueblo, sin embargo la lucha amazónica nos demuestra que el camino hacia la conquista de las reivindicaciones populares es la acción directa de masas y la construcción del poder popular. ¡Que se vayan los asesinos y corruptos!

4. Llamamos a todas las organizaciones estudiantiles, gremiales y políticas a sumar esfuerzos a nivel nacional para defender nuestra Amazonía e impedir el cerco mediático que pretende imponer el gobierno. Llamamos a los estudiantes peruanos y a la juventud consciente a movilizarse en las calles este 11 de Junio en la jornada nacional de lucha.



¡ALTO A LA MASACRE, SANCIÓN AL GENOCIDA DE GARCÍA!

¡DEFENDAMOS LA SOBERANÍA NACIONAL DE LAS TRANSNACIONALES!

¡NUESTROS HERMANOS DE LA AMAZONÍA LO DEMUESTRAN,

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!



Junio de 2009

COMITÉ EJECUTIVO
INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL




VAMOS TODOS A LAS CALLES POR LA DEFENSA DE LA AMAZONÍA

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

JUEVES 11 DE JUNIO
2:00pm
PLAZA 2 DE MAYO


¡Exigimos Paro Nacional por la Defensa de la Amazonía!