lunes, 3 de agosto de 2009

NO MAS SICOSOCIAL

EL GAS PROBLEMA NACIONAL

Las organizaciones abajo firmantes alertamos al país la antipatriota exportación del gas de Camisea que viene realizando el gobierno neoliberal que preside Alan García.

Este gobierno lejos de importarle el abaratar el costo del gas para los hogares y los vehículos de transporte publico, sin importarle la urgente generación de electricidad al alcance de las mayorías ni mucho menos el desarrollar proyectos petroquímicos que impulsarían la economía así como propiciar una política nacional agrícola e industrial , en función a nuestras reservas gasiferas, se a enfrascado en una carrera desesperada por enviar a empresas extranjeras 4.08 TCF de los 8.79 de reservas probadas aun conociendo que tenemos una demanda interna de 6.79 TCF que no esta cubierta.

La situación se agrava si tomamos en cuenta que al priorizar la exportación y desabastecer el mercado interno, tendríamos que usar como equivalente energético el petróleo importado lo que generaría un gasto superior a los 40 mil millones de dólares en los próximos años.

Debemos recordar que el contrato de Camisea originalmente explicaba que las reservas encontradas eran para el mercado interno o sea para nuestro pueblo, por lo que lo que han hecho tanto el gobierno de Toledo al cambiar partes del contrato y el de García al decir que no se puede renegociar el mismo , además de ser mentira es una traición a la patria, ya que además están usando el gaseoducto construido con el dinero de todos los peruanos que durante años pagamos a través del recibo de luz con la esperanza de que las reservas naturales de gas significaran un mejor futuro de nuestro país, nuevos puestos de trabajo dignos ,desarrollo tecnológico, como también se aliviara la canasta familiar al bajar el precio del gas.

Resulta inaceptable que nuestro pueblo peruano teniendo reservas naturales viva el triste destino que pretende el gobierno corrupto. Mientras se esta vendiendo a 0.53 centavos de dólar al exterior, a cualquier peruano que quiera adquirirlo le costara 3 dólares. Es también inaceptable que se malbarate nuestro gas en la exportación porque mientras la mayoría de los peruanos compramos el balón de gas a 12 dólares, otros países de la región productores como nosotros lo tienen entre dólar y medio y 3 dólares y hasta países como Chile que no producen lo tienen mas barato que nosotros. Y en el colmo de lo inaudito las poblaciones que viven en cercanías de Camisea cocinen a leña o tengan que pagar hasta 22 dólares por balón de gas.

Es por eso que hacemos un llamado urgente, patriótico y revolucionario a todos los peruanos a decir basta ya a este nuevo atropello de los mafiosos que nos gobiernan. Ni una sola carga mas debe salir a la exportación!!! Todo el gas para el bien y el desarrollo de nuestro pueblo!!!!! .

Resaltamos también que las organizaciones firmantes nos hemos unido en una cruzada de concientizacion de nuestro pueblo para que reaccione ante este nuevo faenon del gas y que no descansaremos hasta que el gobierno claudique de su nefasta política entreguista.

Saludamos y nos aunamos a la firme lucha de los pueblos de la macro región sur que vienen anunciando una serie de movilizaciones en sus localidades que desembocara en una marcha que tiene como destino la ciudad capital de Lima. Estaremos atentos a sus resoluciones y nos pondremos a disposición , esperando estar a la altura de la lucha por tan justas demandas.

EL GAS SE QUEDA Y NADIE SE LO LLEVA

TODO EL GAS PARA TODO EL PERU

¡ABAJO EL GOBIERNO MAFIOSO Y TRAIDOR!

¡VIVA LA MARCHA DE LOS 4 SUYOS!


-------------------------------------------------------------------------------------

INTEGRACION ESTUDIANTIL - MOV JOSE MARIA ARGUEDAS - UNIVERSIDAD SOCIALISTA JOSE CARLOS MARIATEGUI - COLECTIVO LOS AMAUTAS - MOV TODAS LAS VOCES - FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (SAN MARCOS) – ML 19 de JULIO