sábado, 15 de agosto de 2009

Alcalde Castañeda quiere mutilar nuestra universidad



A DEFENDER SAN MARCOS


Integración Estudiantil rechaza las nuevas amenazas de la Municipalidad de Lima de reiniciar las obras anti técnicas e ilegales del anillo vial del by pass dentro de la universidad, con la complicidad de Cecilia Bakula (Directora del INC) y la incapacidad del Rector. Ante este nuevo atentado y amenaza de intervención policial nos manifestamos en defensa del campus, el patrimonio cultural y la autonomía universitaria:


Defender San Marcos es defender la educación pública como derecho de nuestro pueblo, ya que reducir la infraestructura universitaria y afectar de contaminación sonora la actividad académica no tiene finalidad social alguna, más que los apetitos de la derecha retrógrada y el alcalde Castañeda, quien ha demostrado no interesarle la opinión de la comunidad universitaria, ni la inconsistencia técnica de sus proyectos. El by pass –recordemos- además de estar técnicamente mal diseñado (según ha corroborado el Colegio de Ingenieros y la UNI) fue suscrito ilegalmente a espaldas de toda la comunidad universitaria, a sabiendas que el campus universitario sólo puede ser destinado para fines educativos.


También son responsables de la actual situación el Rector y sus allegados, pues la firma del Convenio Marco a espaldas de la comunidad universitaria en un primer momento, así como la indiferencia frente las propuestas estudiantiles, la negativa a reconstruir el muro perimétrico y la ineficiente defensa legal sólo han evidenciado su incapacidad y falta de interés en la defensa del campus universitario. Está claro que la lucha decidida del movimiento estudiantil ha sido la principal garantía que logró rechazar la mutilación del campus y proponer la reformulación del by pass.


Llamamos a todos los estudiantes a retomar con mayor fuerza y organización la defensa del campus, el patrimonio arqueológico y la autonomía universitaria; llamamos a todas las bases, delegados, dirigencias gremiales y organizaciones estudiantiles a continuar la defensa de nuestros derechos; tal como se realizó en la lucha del año pasado, cuyos avances hoy se ven amenazados. Luchemos desde nuestras bases y facultades por la reformulación definitiva del by pass. Organicemos la respuesta estudiantil inmediata frente a los actuales afanes privatizadores y autoritarios de las fuerzas reaccionarias que hoy atentan contra San Marcos.


¡San Marcos ya lo sabe, sin luchas no hay victorias!