domingo, 18 de octubre de 2009

Integración Estudiantil - San Marcos

¿QUIENES SOMOS?


Integración Estudiantil es un frente conformado por estudiantes de diversas universidades, institutos, academias y colegios que se organizan para luchar por la defensa, reconquista y ampliación de los derechos estudiantiles, la defensa de la educación pública, la gratuidad de la enseñanza y las libertades académicas; impulsando y fortaleciendo los organismos naturales de representación estudiantil como las Federaciones, Centro Federados, delegaturas. Desarrollamos el debate académico a través de las Cátedras Libres, seminarios, conferencias y publicaciones como nuestro vocero RESISTENCIA.

Rechazamos la imposición neoliberal que ha privatizado y elitizado nuestra educación alejándola de las grandes mayorías. Asumimos la tesis de José Carlos Mariátegui de que, “no es posible democratizar la enseñanza de un país sin democratizar su economía y sin democratizar, por ende, su superestructura política”; por tanto, luchamos junto a nuestro pueblo y aportamos en la unidad para un cambio social desde nuestra perspectiva revolucionaria y antiimperialista, en la búsqueda de una educación integral, nacional, científica, y democrática al servicio de la liberación de nuestro pueblo.

Como referente amplio de masas, convocamos a todos nuestros compañeros estudiantes a ser parte de nuestras filas y a contribuir desde los diversos espacios que impulsamos como defensa gremial, lucha ideológica y cultura popular para construir un movimiento estudiantil que aporte a las luchas sociales.

La Base San Marcos de Integración Estudiantil es el Comité "Luis de la Puente Uceda", nominado así en homenaje al gran luchador social de la década del 60. Desde cada aula, facultad o calle desarrollamos la política general de la organización para que universidades públicas como San Marcos vuelvan a ser referente de ciencia, crítica e investigación, en la conquista de una educación nueva en un mundo nuevo.