martes, 8 de diciembre de 2009

DERECHO Y CIENCIA POLITICA

TRIUNFO DE LA UNIDAD PROGRESISTA EN EL CENTRO FEDERADO

El martes 07 de diciembre se realizaron las elecciones para la Junta Directiva 2010 - 2011 del CFDCP, resultando vencedora la lista Nº 6 "Unión Democrática Progresista" (UDP) por un margen de 85 votos sobre la lista Nº 4 "Nueva Generación Democrática" (NGD). En el proceso participaron alrededor de 1000 estudiantes de la facultad de Derecho y Ciencia Política, reafirmando su compromiso con el desarrollo orgánico del movimiento estudiantil.

Integración Estudiantil fue partícipe de la construcción unitaria que permitirá fortalecer la gestión gremial realizada el 2009 - 2010 con "Unión Progresista", superando las deficiencias y avanzando respecto de los logros conquistados para el conjunto de los estudiantes. Entre ellos destacan la búsqueda de democratización de los órganos de gobierno mediante la participación estudiantil directa y la defensa férrea de las demandas estudiantiles presentadas en la Plataforma Reivindicativa de mayo del 2010.

A pesar del sinnúmero de calumnias y difamaciones de las que fue objeto la lista UDP, ha logrado imponerse la límpida fuerza de la verdad y la confianza de los estudiantes en el trabajo, el esfuerzo y la consecuencia demostradas por las organizaciones que confluyen en este frente. La prédica malintencionada de la lista opositora, conformada por sectores, que si bien se definen progresistas, cobijan tendencias oportunistas y de conciliación con las autoridades y la derecha, no ha podido hacer eco en la conciencia de la mayoría de estudiantes, quienes finalmente, han dado con su voto la victoria a la UDP.

La derecha, representada tradicionalmente en el AID (Agrupación Independiente Democrática), no pudiendo estructurar una propuesta electoral, esperó hasta el último momento para apoyar de forma subrepticia a la lista opositora (NGD). Era lógico, la traición cometida por sus miembros en el Tercio Mayoría no serán borradas ni olvidadas y la presencia de UDP en el Centro Federado significa para el AID la certeza de que la memoria estudiantil ha de señalar sin dubitaciones su perfidia.

Sin duda, el triunfo progresista es consecuencia de un trabajo desplegado, pero aun hay mucho por superar. Convencidos de que los dirigentes electos sabrán hacerlo, sumando y comprometiendo a todos los estudiantes de la facultad, iniciamos una nueva gestión con los principios bien firmes y apostando desde siempre al alcance de una educación científica, democrática y al servicio del pueblo.