lunes, 16 de noviembre de 2009

CIENCIAS SOCIALES

LA LUCHA ES EL CAMINO

Compañeros(as) reciban el saludo caluroso y cordial saludo de Integración Estudiantil que frente a las actuales circunstancias que vive nuestra facultad manifiesta lo siguiente:

1. La actual situación de inestabilidad de la facultad ha sido claramente causada por el conflicto de los diversos sectores docentes y sus operadores estudiantiles, que en su lucha por cuotas de poder impusieron a Salazar Zapatero de forma ilegal e ilegitima, para que luego el rector colocara de manera arbitraria a Waldemar Espinoza quien no ha convocado a Consejo de Facultad desde hace ya más de 2 meses. Cabe destacar, que durante este proceso el tercio estudiantil "Unidos por Sociales" ha sido una caja de resonancia de Salazar Zapatero y sus aliados, motivo por el cual ha perdido toda representatividad ante los estudiantes.

2. En nuestra facultad no hay sectores docentes progresistas ni pro estudiantiles, pues aquellos son corruptos, reaccionarios y oportunistas. Por eso, deslindamos del "Frente 21 de junio" quienes platean que el sector docente de Waldemar, Bernardino, fray Cruz, entre otros es un sector democrático, a pesar de haber demostrado su oportunismo y clara alianza con el rector. No es lo mismo favores burocráticos que democratización.

3. El principal objetivo de la lucha estudiantil es la materialización de la plataforma reivindicativa que durante años ha sido marginada por las autoridades. Por ello, respaldamos las medidas tomadas por la organización estudiantil, así como la realización del claustro pleno donde estudiantes, trabajadores y docentes pongamos fin a la actual situación de la facultad; además, rechazamos cualquier intento de apoyo a Salazar Zapatero o a Julio Mejía por que han demostrado, durante sus gobiernos, ser incompetentes, autoritarios y anti estudiantiles.

4. Finalmente, señalamos que para la conquista de la plataforma estudiantil es necesaria la lucha y la organización del estudiantado. En ese sentido, llamamos a los estudiantes a desarrollar la participación de sus bases y gremios para actuar unitaria y organizadamente.

CON LA LUCHA Y ORGANIZACIÓN, VENCEREMOS