domingo, 15 de noviembre de 2009

SOLIDARIDAD

LIBERTAD PARA MARCELO RIVERA
Integración Estudiantil extiende fraternos saludos al pueblo hermano del Ecuador, y en particular a su juventud rebelde, que construye, con toda una nueva generación latinoamericana, la conquista de una sociedad mas justa, igualitaria y humana.

Por ello, ante el encarcelamiento por mas de 10 meses del Presidente de la Federación Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y dirigente de la Juventud Revolucionaria del Ecuador, cc. Marcelo Rivera, extendemos nuestro brazo solidario para exigir la puesta en libertad de un joven militante y luchador social consecuente.

Condenamos la injusta condena de tres años impuesta bajo el cargo de “agresión terrorista” contra el Rector de la Universidad del Centro de Ecuador, hecho que, como ha sido demostrado, dista mucho de lo acaecido durante la pasada lucha de los universitarios ecuatorianos.

Señalamos que la prisión de este compañero dirigente es de carácter político, puesto que tiene como base la oposición que lideraba contra la nueva Ley de Educación Superior que restringía libertades estudiantiles conquistadas. Lamentamos que este tipo de medidas contra una nueva generación de luchadores de izquierda venga por parte de gobiernos que se asumen progresistas, como es el caso del señor Rafael Correa.

Del mismo modo que lamentamos como nuestra la desaparición del cc. Edwin Perez a manos del fascismo, nos identificamos con los sufrimientos, aspiraciones y prontas victorias del movimiento estudiantil ecuatoriano.

Luchamos codo a codo al lado de la juventud ecuatoriana por la libertad de Marcelo Rivera y el respeto a la organización estudiantil, la independencia de su movimiento y las conquistas democráticas del mismo. No hay fuerza más potente que la juventud organizada y combativa, con ella, avanzamos, por ella, venceremos.